miércoles, 12 de febrero de 2020


     Conectivismo

El Conectivismo (también llamado Conectismo), creado por George Siemens y Stephen Downes, se concibe como una teoría del aprendizaje que está orientada a los tiempos modernos y a las características de la era digital, donde los procesos de aprehensión y adquisición de aprendizajes  están ligados estrechamente con las conexiones y redes, en pocas palabras, el aprendizaje se genera mediante la interconexión.

Este enfoque de aprendizaje, guarda especial relación con el mundo informático y sus constantes cambios, desde lo cual es posible discernir que el aprendizaje esperado tiene complejidad, basado en la dinámica social y tecnológica actual; donde el aprendizaje es visto como resultado de una atmósfera digital constituida por nodos, concebida como red de aprendizajes, y todas sus conexiones internas que encaminan y definen el saber.

Es por tanto que, tal vez desde la perspectiva de inmediatez y efectividad de procesos (un patrón claro en la automatización digital de hoy), el papel de los docentes dentro de las academias se redefina creativamente como intermediario del aprendiz, donde debe ocuparse de los métodos oportunos para que el estudiante logre ubicar, ordenar y descubrir información útil, atendiendo sus inquietudes con alto grado de acompañamiento y puntualmente, trabajar de su mano en cuanto a los procesos más eficientes para la interacción con los grupos de trabajo, indicando y sugiriendo medios para hacer consultas, solicitar apoyo académico y fijar alternativas para la comunicación con el tutor.

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